Eliminados

Sporting Cristal perdió por la mínima diferencia ante Peñarol y se eliminó de la Copa Sudamericana, siendo el global 4-1 en favor de los uruguayos.

Sporting Cristal no pudo en su visita con Peñarol y cayó por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo. El cuadro “celeste” no encontró nunca la brújula que guíe su camino y se despidió de la Copa Sudamericana en su llave de cuartos de final.

Peñarol tenía la tranquilidad de haber ganado hace una semana por 3-1 en Lima, por lo que el dominio del balón fue dividido en los primeros minutos. Cristal tuvo su primer acercamiento a los 12 minutos por medio de Percy Liza, Apero el arquero Kevin Dawson estuvo atento.

Sin embargo, cuando los celestes llegaban con peligro por las bandas y hacían al portero carbonero, Kevin Dawson, la figura del partido, llegó la apertura del marcador para el Peñarol.

Tras un saque de esquina que fue despejado hacia el centro, el mediocampista Jesus Trindade controló el balón y ejecutó un potente disparo que, tras un desvío, se metió en la portería del equipo peruano.

Para la etapa complementaria, Sporting Cristal asustó a los 61′ con Jhilmar Lora, quien enganchó y de larga distancia sacó un zurdazo. El guardameta Kevin Dawson la mandó al córner.

Pese a las intenciones de la visita y alguna llegada esporádica de riesgo, en ningún momento pareció ponerse en duda la clasificación del Peñarol.

Sobre los 84′ nuevamente Peñarol intentó tras una combinación pero la defensa de Sporting Cristal alejó el peligro. Luego, el marcador no se movería más en el estadio “Campeón del Siglo”. Así terminó la participación del equipo del Rímac en la Copa Sudamericana.