Si Sporting Cristal no vencía a su par del Binacional, Alianza Lima se proclamaba como el ganador de esta etapa del torneo. Pero la tienda celeste hizo lo suyo, aunque no la tuvo nada fácil.
El “Bi” se puso por delante en el marcador con Alejandro González. El zaguero uruguayo, en su intento de despejar la pelota en un tiro libre, ingresó el balón en el propio arco de Sporting Cristal a los 29′ de la primera parte.
No obstante, en el segundo tiempo los dirigidos por Roberto Mosquera salieron con todo y lo dieron vuelta. Nilson Loyola (56′), Percy Liza 58′ y Jesús Castillo anotaron para lo que fue el parcial 3-1.
Posteriormente, el cuadro de Juliaca descontó por medio de Johan Arango en el 78′, mientras que Irven Ávila recuperó la ventaja ocho minutos más tarde. El tanto final fue obra de Ángel Ojeda en el tiempo de descuento.
¿Qué debería pasar para que Alianza Lima dispute la final nacional? Sumar un solo punto en sus próximos tres duelos frente a Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano o esperar que Sporting Cristal no gane sus próximos duelos ante Ayacucho FC, Alianza y Sport Boys.
Cabe recordar que el duelo entre “celestes” y “blanquiazules” será el próximo 24 de octubre a las 3:30 de la tarde en el Estadio Nacional.




