Sporting Cristal cayó 3-1 ante Peñarol en el Estadio Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, Sporting Cristal perdió por 3-1 ante Peñarol y deberá remontar en Uruguay para seguir avanzando en el torneo.
Peñarol se mostró muy eficaz en la primera mitad y apenas a los 7 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Agustín Álvarez, quien se metió entre los centrales y anotó el primer gol. Sobre el minuto 13, Alejandro Hohberg estuvo cerca del empate con un tiro libre que se desvió en la barrera y chocó en el palo.
Sin embargo, la defensa de Cristal con Chávez y Lora mostró debilidad desde el inicio, lo que fue aprovechado por Peñarol para marcar el segundo a los 19 minutos con un remate de izquierda de Facundo Torres.
Resumen de la Conmebol
De inmediato, el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, hizo el primer cambio en el equipo, con el ingreso del defensa Johan Madrid por Nilson Loyola debido a una lesión.
Cristal no encontraba el camino en esa primera mitad y más bien Peñarol estuvo cerca del tercero con un remate de Pablo Cepellini que se fue por encima del arco. En la segunda mitad, los celestes mejoraron un poco en ataque, y a los 54 Christofer Gonzáles probó con un disparo que se fue por poco.
Joao Grimaldo, quien ingresó en la segunda mitad, tuvo una ocasión, pero otra vez el arquero Dawson estuvo atento. “Canchita” tuvo otra opción a los 66, pero nuevamente Dawson salvó a su equipo.
Desde Peñarol, Trindade comandó el ataque en el tiempo complementario para aumentar el resultado, y lo siguieron Canobbio y Gargano con sendos remates rechazados por Duarte.
En el minuto 90, Omar Merlo marcó el descuento para Cristal con un derechazo desde el centro del área, pero Peñarol todavía tenía sed de goles y Gargano anotó el tercero a los 95 minutos.
De esta manera, la serie quedó muy complicada para Cristal que en la vuelta, a jugarse el próximo miércoles en Montevideo, debería ganar por 3-0 para avanzar.




