En una impresionante muestra de resiliencia y táctica, Sport Huancayo venció 3-1 a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, generando gran entusiasmo en las aspiraciones del equipo en la Liga 1 Betsson.
El ‘Rojo Matador’ escaló al quinto puesto con 18 puntos en el Clausura y al cuarto lugar en la tabla general con 45 unidades, soñando ahora con competencias internacionales para la próxima temporada.
El primer tiempo del partido ofreció momentos de tensión pero culminó sin goles. Ambos equipos se retiraron al descanso con el marcador en cero, planeando sus estrategias para el resto del juego.
La segunda mitad se vio sacudida por la expulsión de Archimbaud de Melgar por acumulación de tarjetas amarillas, una situación que Sport Huancayo supo capitalizar. Con mayor autoridad en el terreno de juego, Luis Benites rompió el empate a los 66 minutos con una precisa asistencia de Escobar.
Melgar encontró un breve respiro cuando Bodacahar empató a los 83 minutos. No obstante, el ‘Rojo Matador’ no bajó el ritmo y, en un explosivo final, sentenció el encuentro con goles de Huaccha y Escobar en los minutos 86 y 97, respectivamente.




