En un sorpresivo giro de eventos, Jairo Eduardo Torres Panduro, de 24 años, fue capturado en relación con el hurto de una camioneta perteneciente a Félix Samuel Castañeda Vásquez, que se encontraba en custodia en la sede policial de Castillo Grande. La detención, efectuada gracias a una orden judicial y el apoyo del sistema de geolocalización, se produjo tras la desaparición del vehículo en la madrugada del 27 de abril.
El vehículo, un Kia Seltos de color gris acero y placa CHN-249, había sido asegurado en las instalaciones policiales debido a dos órdenes de captura pendientes contra el propietario. Según informes policiales, Torres Panduro habría utilizado una llave duplicada para llevarse la camioneta sin levantar sospechas.
El caso tomó un nuevo rumbo el 1 de mayo cuando, basados en información de inteligencia, los agentes localizaron la camioneta en un local con el logotipo de “Duende Verde” en Castillo Grande. Allí, Silvia Sofía Alvarado Agreda, de 58 años, indicó que un hombre llamado Jairo había dejado el vehículo, ofreciendo incluso un pago diario por el estacionamiento sin presentar documentación alguna.
Reconocido por la foto proporcionada por los agentes Torres Panduro fue vinculado inmediatamente al robo.




