Sospechoso de intentar matar a su pareja es enviado a prisión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes ha dictado nueve meses de prisión preventiva para Oswalldo Newthon Jaramillo Inga, de 25 años, por la presunta comisión de tenencia ilícita de arma de fuego y feminicidio agravado en grado de tentativa. El fiscal adjunto Rogato Pinedo Ramírez, del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes, presentó las pruebas que llevaron a esta decisión cautelar.

El incidente que desencadenó esta medida ocurrió el pasado 29 de octubre. Jaramillo Inga, bajo los efectos del alcohol, habría atacado a su pareja de 22 años, intentando dispararle con un revólver Smith & Wesson calibre 38 mm. La rápida intervención de la policía permitió la recuperación del arma y la protección de la víctima, quien, junto a su hijo menor, logró huir de la escena.

La víctima, cuyo valor y determinación llevaron a presentar la denuncia, ha sido un factor clave para la rápida actuación del Ministerio Público. La solicitud de prisión preventiva se fundamentó en la necesidad de proteger su integridad y asegurar el curso de la investigación.

Oswalldo Newthon Jaramillo Inga será trasladado al centro penitenciario de Potracancha, donde aguardará el desarrollo de su proceso judicial.