rpt

Sospechoso de desaparición de comerciante y de su expareja también sería responsable de desaparición de su cuñado

Juan Espíritu, principal sospechoso de la desaparición del comerciante ganadero Cesario Ventura, así como de su primera esposa, Juana Ubaldo, también sería responsable de la desaparición de su cuñado, pareja de su hermana, Deiner López Presentación.

Se conoció que el joven lleva desaparecido hace nueve años, luego de ir en busca de su pareja, Marlinda Espíritu Encarnación, hermana de Juan Espíritu, en la localidad de Tambo de Vaca, en abril del 2012.

Los familiares manifestaron que Deiner y Juan eran amigos, incluso, ambos trabajaban en la compra y venta de ganado por las alturas de Tambo de Vaca, Concepción y San José. En aquel tiempo, Deiner le dio prestado 2000 soles en efectivo a Juan Espíritu.

Posteriormente, Deiner habría tenido problemas con su pareja Marlinda, hecho que conoció su cuñado Juan Espíritu, quien habría indicado que él se encargaría de resolver el problema, según la versión de los familiares.

Guillermo López salió en busca de su primogénito, pero lamentablemente, murió hace tres años sin saber nada de su hijo, pero los pobladores de Tambo de Vaca le habrían manifestado que Deiner estuvo junto a Juan Espíritu.

“Mi hijo salió de casa el 28 de abril de 2012, fue a traer a su pareja Melinda Espíritu a Tambo de vaca, y desde esa fecha no sé nada de él. Yo todavía espero que aparezca mi hijo, porque es el único hijo varón que tuve y me hace falta”, señaló Manuela Presentación, madre de Deiner.

Como se sabe, Cesario Ventura desapareció tras acudir a reunirse con quien era su socio Juan Espíritu, el primero de febrero del 2021; asimismo, Juana Ubaldo desapareció, tras ir a encontrarse con su expareja Juan Espíritu y hoy se sabe Deiner López, también desapareció al ir en búsqueda de su pareja, hermana de Juan Espíritu.

Hasta la fecha no se sabe nada de los paraderos de las tres personas, tampoco se han encontrado los cuerpos. En el caso de Deiner, sus iletrados padres, ni siquiera habían reportado la desaparición, pero a raíz de las otras desapariciones pide investigar para encontrar a su familiar.

En tanto, las autoridades de Pachitea conformarán un equipo de seguimiento y citarán a los fiscales que están a cargo para informar sobre el avance de las investigaciones, debido a que Juan Espíritu, de ser responsable de las desapariciones, sería un peligro para la sociedad.