Policías y agentes del serenazgo, en una rápida acción, frustraron un robo en el local de la empresa de transportes Estrella Polar, ubicado en la esquina de los jirones Abtao y Tarapacá. El hecho se produjo ayer en horas de la mañana.
Los agentes informaron que cuando ejecutaban patrullaje por las calles, una llamada los alertó y se constituyeron a las inmediaciones de la agencia, donde encontraron en actitud sospechosa a un sujeto a bordo de un trimóvil.
Al revisar la fachada de la agencia, detectaron que una de las rejas de la ventana había sido sacada de su lugar. De inmediato se comunicaron con los representantes de la empresa, adonde llegó la trabajadora July Orizano Pérez (47), quien abrió la puerta principal y cuando ingresaron, los agentes sorprendieron a otros dos sujetos escondidos detrás de un vehículo. Asimismo, cuando revisaron los bienes y enseres, encontraron todo completamente desordenado y estaban preparando paquetes con cosas de valor para llevárselos.
Se conoció que los dos malhechores, que fueron identificados como Raúl Eduardo Santamaría Diego (58) y Bruno Ramírez Ortega (28), ya habían desconectado el CPU, un televisor y removido la balanza y hasta las encomiendas.
Asimismo, durante el registro personal, en el bolsillo del pantalón de Raúl Santamaría, más conocido como “Gato”, hallaron una cámara digital y un teléfono celular de la empresa, así como un cuchillo de cocina.
En las afueras del local les esperaba Yhan Nelson Aguirre Rufino (25), alias “Chino” a bordo de un trimóvil azul de placa 8211-7S, listo para cargar y llevarse los objetos sustraídos.
Los agentes llegaron a tiempo para frustrar el robo.
Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados al Departamento de Investigación Criminal donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.




