Un sujeto fue arrestado al ser sorprendido cuando robaba cuyes del interior de una vivienda ubicada en el jirón Ucayali s/n en Yanag, de propiedad de Jhon Boris Deza Espinoza. El hecho delictivo ocurrió la tarde del lunes.
El dueño de los animales domésticos afirmó que, al promediar las 5:30 de la tarde de ese día, cuando se encontraba descansando en su vivienda, escuchó los ladridos de su perro, lo que lo alarmó y salió a ver lo que pasaba, en momentos en que pasó corriendo muy cerca de él un sujeto que llevaba cargando un costal, pero al verse descubierto soltó el bulto y se dio a la fuga. Su sorpresa fue cuando vio salir del costal varios cuyes escapándose despavoridos.
Deza Espinoza persiguió al ladrón y logró alcanzarlo y derribarlo cerca del río, luego solicitó ayuda a los agentes del serenazgo de Pillco Marca, quienes llegaron junto con la policía y lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría.
El ladronzuelo fue identificado como Julinho Torres Santiago (22), quien luego de las investigaciones preliminares, fue puesto en libertad por el fiscal para ser investigado en calidad de citado.
Se supo que el sujeto escaló la pared y sustrajo ocho cuyes de una jaula. El dueño exigió que el ladrón le pague por los ocho cuyes que desaparecieron y aún no han sido ubicados.




