Sorbete de bambú es sensación en el parque nacional Tingo María

El uso de sorbetes y otros objetos elaborados con materiales biodegradables como el bambú en el parque nacional Tingo María, demuestra que se puede reemplazar con éxito al plástico. Esto se comprobó durante visitas a las áreas naturales protegidas, donde está prohibido este material contaminante desde hace un año.

Los pobladores que viven alrededor del área natural protegida del parque nacional Tingo María que realizan actividades ligadas al turismo elaboran productos a base de bambú para lo cual recibieron capacitación de especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo del Ministerio del Ambiente (Minam).

De esta manera se ofrece a los turistas que visitan el sector Cueva de las Lechuzas, alternativas ecoeficientes para consumir alimentos y otros productos. Esta iniciativa es posible gracias al bambú, planta utilizada tradicionalmente como materia prima en artesanías y desde inicio de este año reemplaza a las cañitas de plástico.

Esta alternativa, junto con paletas de madera y bolsas de papel, forman parte de las estrategias implementadas por el Sernanp en las 76 áreas naturales protegidas del país, como parte de la campaña nacional “Menos plástico, más vida”, y la aplicación del Decreto Supremo Decreto Supremo n.° 013.