Solucionan dotación de agua en Hospital Hermilio Valdizán

Se recuperó una bomba que se había sumergido en el pozo tubular en el local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, permitiendo que al cuarto día de emergencia se restablezca la dotación de agua potable a todos los servicios y áreas del hospital, aseguró el director Heriberto Hidalgo Carrasco.
Explicó que el problema se originó a partir de la rotura de la cuerda que sujeta la bomba del pozo tubular, generando que se suspenda el bombeo y que no lleve agua al depósito de la parte superior desde donde se distribuye el agua potabilizada hacia el hospital.
Señaló que la falta de mantenimiento de todo el sistema de dotación de agua potable fue la causante de este grave problema cuya consecuencia fue la privación del servicio a todo el hospital que consume el agua del depósito que para llenarlo requirió entre 10 y 15 camiones cisterna que fueron proveídos por SEDA Huánuco. Las áreas afectadas son: el centro quirúrgico, central de esterilizaciones, lavandería, entre otras.

Compra de equipo
Anunció que a pesar que se solucionó el problema se ha determinado continuar con el proceso de compra de este equipo que cuesta alrededor de 14 800 soles, el que estará apto para ser utilizado en cualquier nueva emergencia que se pueda presentar, de modo que pueda reemplazarse rápidamente.