Solórzano pidió destrabar proyectos de Huánuco

El alcalde Aníbal Solórzano pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, destrabar los proyectos del cambio de tuberías para Huánuco y el complejo policial en Calicanto, que están observados y sin financiamiento hace varios meses pese a las gestiones que se realiza en los ministerios de Vivienda y del Interior.
Antes de vestir al jefe de Estado con un poncho huanuqueño, Solórzano le dijo que el pueblo de Huánuco espera mucho del Gobierno nacional porque en los últimos años retrocedió la descentralización. “Huánuco necesita más inversión, los huanuqueños viven del trabajo en las obras y requiere mayor inversión”, dijo.
Solórzano le indicó que hace mucho Huánuco no tiene proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda ni el Foniprel. “Estamos luchando por el complejo policial que 5 meses demora en levantar una observación. Así no se puede lograr proyectos porque no es justo. Queremos ayudar al Ministerio del Interior a combatir la delincuencia pero si no hay esos apoyos para agilizar los proyectos simplemente se quedan en el olvido”, señaló.
Le pidió apoyo para destrabar el financiamiento para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la rehabilitación y mejoramiento del sistema de redes de agua para el distrito de Huánuco, además el financiamiento para la construcción de las instituciones educativas Juana Moreno, Virgen del Carmen, Santa Rosa.
El burgomaestre señaló al presidente que venía con un maletín grande con inversión para ejecutar obras en la región. También le recalcó que priorice la licitación de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, que tantas veces se posterga en el Ministerio de Transportes.
El edil le agradeció por visitarnos en el cumpleaños de Huánuco y agradeció a la población por la fiesta folklórica que vivió la ciudad.