El alcalde Aníbal Solórzano aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables del fraude sistemático en el pago de papeletas que investiga su administración.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para ver quiénes estaban metidos en esto y se beneficiaron”, señaló aclarando que los 2 trabajadores involucrados tienen años trabajando en la comuna y aún no se determinó el perjuicio económico que causaron.
Solórzano ordenó el proceso administrativo a los involucrados y aseguró que denunciará a los responsables para que devuelvan el dinero defraudado a la comuna. “La secretaría técnica ya tomó acciones para identificar y sancionar a los responsables y cuantificar el monto defraudado”, señaló.
Para el alcalde, estas irregularidades explican por qué se recaudaba poco en papeletas. Con el fraude descubierto, ordenó que se centralice el manejo del sistema a un único responsable que autorizará las modificaciones. Adelantó que se revisará todos los pagos desde 2015 para determinar el verdadero perjuicio económico causado.



