Uruguay es el único equipo sudamericano que sobrevive en el Mundial Sub-20 que se juega en Argentina. Después que 5 de ellos habían clasificado a los octavos de final, quedaron eliminados Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.
Argentina fue eliminada por Nigeria, Ecuador por Corea del Sur, Colombia ante Italia y la más sorpresiva fue la de Brasil que cayó ante Israel por 2-3 en tiempo suplementario.
La selección de Uruguay dio una lección de pundonor y derrotó a Estados Unidos por 0-2, plantarse en semifinales y salvar el honor de Sudamérica en el Mundial sub-20.
Nadie le había marcado un gol al equipo norteamericano hasta que enfrentó a Uruguay, que, por medio de Anderson Duarte (m.21) y un gol en propia de Joshua Wynder (m.56), hizo valer el peso y la historia de su camiseta y se puso a un solo paso de la final.
En la semifinal se enfrentará a Israel, gran revelación del torneo. El ‘USA Team’, llegaba invicto con cuatro victorias en cuatro partidos, en los que marcó 10 goles y no había recibido ninguno.




