Con apenas S/1 millón de inversión y no los S/2.5 millones que se había anunciado, se reiniciará la ejecución final de la obra de agua potable y alcantarillado de Ambo, lo que genera preocupación en esa provincia al conocer que el presupuesto para culminar el cuestionado proyecto es de S/7.5 millones, señaló el consejero de Ambo, Haiber Echevarría Rodríguez.
Señaló que este informe lo confirmó el gerente de Infraestructura, César Martel Bernal, quien le aseguró que la partida inicial será complementada con recursos provenientes de saldos de la ejecución presupuestal del presente año.
Recordó que desde el 12 de diciembre de 2017 la obra se encuentra paralizada luego que el Consorcio Ambo JC1 entregó inconclusa al Gobierno Regional, con más de 300 observaciones que no fueron absueltas y aún están pendientes de ejecutar.
La recepción oficial de la obra demoró varios meses porque se constató cada uno de los componentes y luego se procedió a la elaboración del expediente técnico final que concluyó en que se necesita una inversión de S/7.5 millones para la culminación.
Expresó serias dudas de que el proyecto pueda concluirse en la actual gestión de Rubén Alva por las marchas y contramarchas, anuncios, desmentidos y promesas que se lanzan al aire pero que no llegan a cumplirse, como el que se culminará la obra en el presente año, pues contando con el presupuesto garantizado es poco serio asegurar aquello.
Pareciera que la inauguración de la obra, con las observaciones absueltas y con el funcionamiento asegurado, es un sueño difícil de alcanzar por los múltiples problemas que se han presentado en más de seis años desde que se inició la ejecución. Por tal motivo exigió a la gestión modificar el presupuesto cuanto sea necesario para la culminación de la obra que Ambo requiere para consumo de agua potabilizada y con tratamiento de las aguas residuales.




