Dos destacados y queridos periodistas, uno de Huánuco y el otro de Tingo María, partieron a la eternidad tras ser víctimas de la temible COVID-19. Teófilo Torres Osorio murió a los 41 años y Edgardo Panduro García a los 59.
Teófilo Torres Osorio, cariñosamente llamado “Teo”, dejó de existir a las 11:50 de la noche del 9 de junio de 2021. Nació en Chaupimarca, Pasco, el 4 de enero de 1980 y llegó a Huánuco al terminar sus estudios secundarios.
Se formó como maestro de computación en el Instituto Superior Pedagógico Marcos Durán Martel. Era un destacado fotógrafo y diseñador gráfico. Fue reportero gráfico del diario deportivo Depor, del grupo el Comercio, y de los diarios locales AHORA y Página 3. Cursaba el cuarto año en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.
El destacado periodista Edgardo Panduro García falleció el 3 de junio tras una dura batalla contra la COVID-19. Su partida a la eternidad se produjo desde una cama UCI del Hospital de Tingo María.
“Pandurito”, como le llamaban de cariño, fue corresponsal de El Comercio y el Trome, por 25 años de América Televisión y diarios de Huánuco. Panduro cubrió para el país y el mundo los hechos de violencia política en el Alto Huallaga y Monzón.
Docente de profesión, convirtió el periodismo en su pasión, que lo llevó a impulsar semanarios y a fundar su radio primero y luego su estación de televisión en Tingo María, Uranio TV y radio La Juerga. Hasta pronto “Teo” y “Pandurito”.
Lea También:
China aprueba la vacunación contra la COVID-19 para menores de entre 3 y 17 años
Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas contra periodistas por parte de grupos terroristas




