Solo cuatro movimientos regionales de Pasco para elecciones de octubre

Solo 4 movimientos regionales de Pasco, lograron inscribirse adecuadamente ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, con la finalidad de participar del proceso electoral para elegir alcaldes y gobernadores regionales. Estos movimientos son los siguientes: Pasco Unido, cuyo símbolo es el choclo; Pasco Verde, representado por la corona indígena; Pasco Dignidad, con el símbolo de la gota de agua, y por último, Juventud Pasqueña, cuyo símbolo es JP.

Además de estos movimientos regionales, tenemos también candidatos en los 17 partidos políticos inscritos a nivel nacional, para el proceso electoral del 2 de octubre del presente año.

De los 18 partidos políticos inscritos o en proceso de inscripción, 17 decidieron convocar a elecciones internas para elegir candidatas y candidatos, y lo mismo hicieron 151 de los 208 movimientos regionales inscritos, esta cantidad resulta menor, si se compara con los 22 que participaron en las últimas elecciones regionales y municipales. En cambio, en el caso de los movimientos, la cifra es superior a los 110 que intervinieron en las elecciones subnacionales de hace cuatro años.