Adela Isla, integrante del grupo impulsor de la revocatoria a Juan Alvarado, Gobernador Regional indicó que algo de 53 000 firmas que equivale a un 36% de lo requerido se logró recolectar, por lo que queda desestimada dicha acción.
Los impulsores informaron que no alcanzaron las 146 000 firmas necesarias para solicitar el referéndum revocatorio a las autoridades regionales, “esto no nos desanima, seguiremos nuestra lucha contra la corrupción”, expresó.
En este sentido, Leydi Villar, integrante del grupo señaló que no alcanzaron la meta por falta de tiempo, además alegaron que hubo limitación para el traslado de los planillones.
“La JNE tomó este proceso como si estuviéramos libres del virus. En otros casos se han ampliado los plazos y dado facilidades”, remarcó.
Agregó que la nueva cuarentena afectó mucho, sin contar las limitaciones de tránsito, sin embargo, señalaron que realizaron estrategias, pero el tiempo jugó en contra.
Finalmente rechazaron los cuestionamientos a través de las redes sociales, “no alcanzamos la meta, pero tenemos todas las firmas guardadas, no las desaparecimos. Si alguien desea ver su firma puede buscarnos, no nos vendimos”.
Lea También:
Más del 70% de huanuqueños desaprueba la gestión de Juan Alvarado




