Solo 15 municipalidades han presentado sus informes técnicos del uso de combustible entregados por el Gobierno Regional Huánuco con el objetivo de ejecutar labores de limpieza y rehabilitación de cunetas, carreteras, trochas carrozables y vías vecinales afectadas por huaicos y deslizamientos de tierra, informó el director regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Rodas Terrones.
Señaló que en principio, desde la entrega hasta la utilización y posterior presentación del informe, no debe tardar más de dos meses, pero lamentó que habiendo transcurrido más de cinco meses de la última entrega a los alcaldes, estos no hayan entregado la rendición de cuentas, conforme al documento que firmaron cuando recibieron el combustible.
Según el reporte, recibieron combustible 64 municipalidades y 20 no lo recibieron, siete porque sus solicitudes no calificaron por no estar incursos en desastres y 13 no solicitaron.
Las 20 municipalidades que no recibieron combustible son: Huánuco, Pachitea, Huamalíes, Lauricocha, Jircán, Miraflores, Monzón, Tantamayo (Huamalíes), Colpas (Ambo), Pillco Marca, Churubamba y Chaulán (Huánuco), Jivia, Rondos y Queropalca (Lauricocha), Yuyapichis y Tournavista (Puerto Inca), Pampamarca y Aparicio Pomares Yarowilca) y Umari (Pachitea).
Supervisión
Rodas anunció que a partir de este lunes supervisará a las municipalidades que recibieron el combustible, con el objetivo que acrediten haberlo usado adecuadamente, de lo contrario deberán devolverlo a la Oficina Regional de Defensa Civil.




