Solo 0.7 % de alertas ciudadanas Postula con la Tuya son de Hco.

Solo el 0.7 % de alertas ciudadanas que se han registrado en el programa de prevención Postula con la Tuya de la Contraloría General de la República provienen de Huánuco, según el reporte de esa entidad. Con las alertas, los ciudadanos advierten que los alcaldes son las autoridades que principalmente estarían usando recursos de las municipalidades para beneficiar a candidatos a las elecciones regionales y municipales de 2018. Esto se reportó en www.postulaconlatuya.pe desde el 7 de agosto al 10 de setiembre.
Se explicó, el 49.25 % de alertas a nivel nacional son de alcaldes presuntamente involucrados en el uso indebido de recursos de sus municipios para favorecer a candidatos, lo cual está terminantemente prohibido y, en su mayoría, son por usar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para propaganda electoral. Contra los regidores alcanzan el 10.45 % de alertas; contra gobernadores regionales, el 2.99 %, mientras que contra otro tipo de funcionarios y servidores públicos suman 31.34 %.

Total nacional
Hasta la fecha se registraron 202 alertas ciudadanas electorales a nivel nacional, de las cuales 119 fueron derivadas a la Subgerencia de Control de Lima y Callao y a las gerencias regionales de control; otras 15, al Jurado Nacional de Elecciones y las restantes fueron archivadas por no ofrecer suficiente información para verificar la alerta.