César de la Vega Picoaga (73) presentó una queja ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, contra la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, por presunto irregularidades en el proceso de investigación en contra de su hijo.
El padre de familia argumentó que una de las irregularidades es que su hijo y acusado Luis de la Vega Bados, el día del crimen, llamó a su hermana a las 9:41 p.m.
Sin embargo, el fiscal en su disposición puso 4:51, con la cual habría inducido al error al juez que le impuso 14 meses más de prisión preventiva por doble asesinato, en febrero de este año.
Manifestó que al ser un hecho de impacto social y mediático, desde un principio debió llevar a cabo la investigación. Sin embargo, ordenó a su adjunto, quien investigó desde el 3 julio del 2021 hasta el 19 de agosto del 2021.
Refirió que con su actuación ocasionó graves perjuicios al esclarecimiento de los hechos y un estado de indefensión, con la cual habría vulnerado el derecho a la defensa y debido proceso. Ocasionando que su hijo sea recluido en la cárcel sin suficientes elementos de convicción.
De igual forma, argumentó que recabaron un CD de la galería “Huánuco Plaza”, ubicado en el jirón Aguilar 542, el cual fue lacrado.
Solicitan prisión para sujetos que robaron S/30 a adolescente
No obstante, al momento del deslacrado y para realizar la visualización, dicho CD estaba en blanco y no han tomado la declaración de la administradora del local para esclarecer los hechos.
Finalmente, cuestionó por qué no incluyó en la investigación a Raúl Yataco Almerco, pareja sentimental de la víctima, y solo está como testigo, pese haber negado en un primer momento su amorío.
Como se sabe, Luis de la Vega Bados viene siendo procesado por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio, tras haber asesinado presuntamente a su conviviente y a su hija de 4 añitos.




