Médicos tuvieron que remover la arma blanca que estaba incrustado en su cráneo
Luego de 72 horas de detención preliminar, el Ministerio Público ordenó su traslado a la carceleta judicial y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Franklin José Loyo Asocar (38), acusado de parricidio, en grado de tentativa.
El sujeto es investigado de haber intentado matar a su hijo de 10 años, acuchillándolo en la espalda, brazo, cuello y finalmente incrustó el arma blanca en la cabeza.
El terrible hecho ocurrió el 1 de julio del 2022, en el interior de su vivienda, ubicada en el jirón Visagaga s/n, a la altura del Malecón Higueras, en el distrito de Pillco Marca.
Tras una riesgosa operación, el menor sobrevivió milagrosamente y acusó a su padre de haberlo atacado con un cuchillo mientras dormía.
El sujeto habría actuado de manera salvaje para vengarse de su expareja, quien se habría negado a retomar la relación sentimental.
Tras el salvaje ataque, el agresor huyó y luego de seis meses de estar prófugo de la justicia fue capturado en Cerro de Pasco por policías de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco.
El presunto parricida ya está en manos del juzgado, quien deberá determinar si aprueba la medida de prisión preventiva de la fiscalía y ordena su trasladado al penal de Potracancha hasta que finalicen las investigaciones.




