Luego de las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó prisión preventiva para Jorge Ruedas Caldas (39), acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la comerciante Alida Berrueta Orihuela (23).
Como se sabe, Ruedas junto a Alfredo Campos Caldas (22) fueron detenidos, pero después de investigar, la policía determinó que al segundo de los mencionados no le encontraron indicios que haya participado en el hecho delictivo, y el fiscal ordenó su liberación.
Ruedas Caldas fue captado por una cámara de videovigilancia en el preciso instante que despojaba de sus pertenencias a la comerciante, cuando caminaba a espaldas de la iglesia Virgen de Fátima, ubicada en la Plaza de Armas de Paucarbamba.
La agraviada manifestó que el sujeto le arrebató su teléfono celular y S/250 en efectivo, por lo que el juez determinará la situación legal del investigado. La policía informó que el acusado tiene antecedentes por delitos similares.




