Tráfico ilegal de tierras

Solicitan prisión para banda dedicada al tráfico ilegal de tierras en Quicacan

Luego de cumplirse los diez días de detención preliminar dictada por el juez, contra Edemar Trujillo Velásquez, Gerardo Palomino Velásquez, Catalino León Luciano y el abogado Elvis Ríos Campaña, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

Los antes indicados sujetos son investigados presuntamente de pertenecer a una organización criminal, dedicada a la usurpación y tráfico de tierras en Quicacan, provincia de Ambo.

Según el Ministerio Público, los antes indicados formaron un comité de “Frente de Defensa de los Intereses de Quicacan” y luego usurparon los predios denominados “Puente Piedra” en Quicacan, además de los predios “Casa Hacienda” y “Chancadora”.

Tras las invasiones, los sospechosos habrían vendido los predios y tendrían como socios a cerca de 200 personas posesionarios de los predios invadidos.

En la organización formaría parte también el exjuez de Tomayquichua, Marco Antonio Céspedes Barrueta. También Victoria Gavia Barrueta y su hija Lili García Gavidia, quienes se encuentran prófugas de la justicia.