El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para David Ángel Aguirre Urbano (23) y Francisco Ñaupa Allpas (41), detenidos cuando pretendían asaltar a un comerciante papero tratando de arrebatarle S/68 mil, cuando se encontraba en las inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León.
Tres delincuentes, entre ellos un tercero que se dio a la fuga arrojándose al río Huallaga, se movilizaban en una camioneta Station Wagon Toyota Corona marrón, con placa de rodaje SO-4440, con la que pretendían interceptar al comerciante; sin embargo la policía les cayó encima y neutralizó su accionar.
La intervención ocurrió cuando los policías de Inteligencia de la Depincri tuvieron conocimiento que unos delincuentes dedicados al marcaje asaltarían a un comerciante para despojarlo de la indicada cantidad de dinero; con esta información organizaron un operativo e iniciaron el seguimiento que dio con su captura.
Al promediar las 2:00 pm del último jueves, los efectivos se toparon con los sujetos cuando se desplazaban en las inmediaciones del Estadio Heraclio Tapia León iniciándose una persecución y de ambas partes se cruzaron disparos; un proyectil le rozó la mano al conductor del vehículo de nombre Francisco Ñaupa Allpas.
Los agentes realizaron más de 20 disparos, los cuales averiaron las llantas del vehículo donde los malhechores pretendían huir, al no poder seguir, se bajaron y trataron de darse a la fuga en veloz carrera, pero dos de ellos fueron capturados, mientras que un tercer sujeto que ya está plenamente identificado por la policía huyó por el rio.
Al realizarles el registro personal, en poder de David Ángel Aguirre Urbano (23) encontraron un croquis aparentemente de una entidad bancaria a donde habrían planeado robar, mientras que debajo del asiento del conductor hallaron una réplica de arma de fuego.
El juez decidirá hoy la suerte de ambos sujetos.




