Solicitan prisión para acusados de asaltar a transportista

Los hermanos Cesar Uribe y Crodovaldo Vicente Castañeda Espinoza pasaron a manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, quienes determinarán su situación legal tras ser acusados por robo agravado.

Los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles, luego de ser denunciados de ser integrantes de una banda de asaltantes, responsables del asalto al transportista Sineser Rojas Armilhuay y de su pasajera Bety Fernandez.

Según la denuncia, cuando el transportista se desplazaba de Colpashpampa  con destino a Huánuco, a bordo de su automóvil, en el trayecto encontraron la vía bloqueada con piedras y palos de gran tamaño.

Aparecen más víctimas de ladrón de tienda comercial

En dichas circunstancias, el conductor descendió del vehículo para retirar las piedras, de repente aparecieron cuatro sujetos armados y encapuchados, que le despojaron 250 soles y un celular al transportista, mientras que a la pasajera le despojaron 500 soles y su teléfono celular.

Sin embargo, los agraviados reconocieron a los hermanos, por lo que acudieron a asentar la denuncia a la Comisaría. 

Asimismo, minutos después, los sospechosos fueron capturados por agentes de la dependencia policial de Margos y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco.