Solicitan nueve meses de prisión para sujeto que cayó en tiroteo con la Policía

Solicitan nueve meses de prisión para sujeto que cayó en tiroteo con la Policía

Fue sorprendido con pistola en mano en plena vía pública 

El fiscal Miguel Ángel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco solicitó nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Chamorro Gómez, detenido con un arma de fuego.

Según las investigaciones, el sábado, al promediar 11:45 p.m., los policías del Departamento de Investigación Criminal, cuando realizaban trabajos de inteligencia, sorprendieron al sujeto, amenazando con un arma a los transeúntes.

Los agentes al mando del comandante PNP Rioja ordenó que suelte el arma, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y disparó hasta dos oportunidades por el suelo, luego emprendió su huida, iniciándose una persecución con los agentes, quienes también realizaron disparos al aire y el sujeto volteó y disparó contra los agentes.

Al verse rodeado por la Policía, el sujeto arrojó el arma hacia una vivienda. Los policías, con la autorización de la propietaria, ingresaron a buscar el arma y hallaron un revólver abastecido de seis cartuchos, tres de ellos percutados. 

Los hechos ocurrieron en un pasaje del asentamiento humano Iván Núñez y tras capturar al sujeto lo trasladaron al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Se supo que el sujeto habría estado asaltando, pero ante el tiroteo entre el sujeto y los policías, los agraviados corrieron despavoridos y no denunciaron el hecho, por lo que el sujeto se salvó de ser acusado por el delito de robo agravado.