El ciudadano Jorvic Simón Sacramento solicitó al JEE de Huánuco la exclusión del candidato a gobernador, Luis Picón Quedo, por no declarar en su hoja de vida la sentencia que tiene por no haber realizado la transferencia de gestión del Gorehco cuando culminó su mandato en diciembre de 2014.
Picón niega haber sido condenado, sin embargo ante el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco admitió ser el coautor de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales en agravio del Estado, que se materializó por no haber cumplido con realizar la transferencia de gestión administrativa e informe de rendición de cuentas. Además Picón se acogió al beneficio de conclusión anticipada en el proceso.
El recurrente señala que Picón debe ser excluido del proceso electoral por encontrarse impedido de postular como candidato por tener una sentencia por delito doloso.
Un pedido similar se hizo en primera vuelta pero el JEE Huánuco declaró improcedente la exclusión y dispuso que la sentencia se inscriba en la hoja de vida del candidato.
En contraste existe otro pedido de exclusión a Juan Alvarado que debe resolverse en las próximas horas.



