Solicitan admitir apelación en caso Romero

El Frente Amplio Regional Paisanocuna solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que admita su recurso de apelación contra la resolución que excluye la candidatura de John Romero Lloclla alegando vicios en las interpretaciones del JEE Huánuco.
Mediante un escrito presentado al JNE el 13 de setiembre, el abogado Espitz Beteta Amancio solicitó al JNE que declare fundado su recurso de apelación argumentando que por disposición del tribunal electoral ya no será posible sustentar ante el pleno en audiencia de apelación sus alegatos de defensa y que se debe amparar el debido proceso y defensa respectivamente.
El abogado defensor indica que el JEE Huánuco incurrió en errónea interpretación y aplicación al considerar como consentida y ejecutoriada la sentencia contra Romero cuando señala que aún sigue en trámite en la vía constitucional un recurso de agravio constitucional.
En escritos presentados con anterioridad el Fare Paisanocuna alega que el JEE Huánuco incurrió en una errónea interpretación de la Ley de Elecciones Regionales al excluir a Romero considerando que su condena está consentida o ejecutoriada, cuando está en trámite un recurso de agravio ante el Tribunal Constitucional.