Soldados del Ejército, en regiones, especialmente de la Macrorregión Sur, iniciaron con jornadas de limpiezas en zonas donde podría haber bloqueos de vías tras la convocatoria a paro para este 04 de enero.
Tal es el caso de los soldados de la Tercera División del Ejército de Arequipa que realizan la limpieza de las principales vías de comunicación que fueron afectadas durante las protestas sociales de las últimas semanas.
Esta labor se inició este lunes 02 de enero, en horas de la mañana, a iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con el Ejército Peruano, Policía Nacional y gobiernos locales, cuyas autoridades asumieron recientemente el cargo.
Las tareas de limpieza empezaron a la altura del óvalo del Cóndor, en la variante de Uchumayo, y se prolongarán durante los próximos días hasta dejar despejadas las vías de llantas, piedras, palos y demás materiales que irrumpan el tránsito.
Los soldados del Ejército Peruano vienen recogiendo el material manualmente, apoyados con volquetes y retroexcavadoras facilitadas por el gobierno regional; mientras que la Policía Nacional brinda la seguridad y garantías necesarias para que el personal militar pueda realizar dicha acción.




