Solano pide renovar la selección sin Guerrero ni Cueva

La selección peruana se prepara para iniciar una nueva etapa bajo la conducción del brasileño Mano Menezes, tras una temporada 2025 que dejó más dudas que certezas. En ese contexto, Nolberto Solano consideró que es momento de dar paso a nuevos jugadores y cerrar el ciclo de referentes como Paolo Guerrero y Christian Cueva.

En declaraciones al programa “Modo Fútbol”, el exintegrante de la ‘Bicolor’ sostuvo que ambos futbolistas ya cumplieron una etapa importante en el combinado nacional. “A Christian y Paolo debemos dejarlos en paz. Ya nos dieron, en su momento, lo que nos tenían que dar”, afirmó. Además, al referirse a la actualidad de Guerrero, comentó: “Por algo juega en Juan Pablo II, con todo respeto es por algo; el jugador tiene que mantenerse en un ranking y competir en la élite”.

Solano señaló que la selección necesita iniciar un proceso de renovación y pidió respaldo para el nuevo entrenador. Menezes debutará el 28 de marzo en un amistoso ante Senegal en Europa, y en las próximas semanas se conocerá su primera convocatoria. El técnico brasileño explicó que aceptó el reto porque busca construir un proyecto a mediano plazo, reconociendo que los resultados no siempre son inmediatos.