Con la frente en alto

Sofía Mulanovich quedó eliminada en la tercera ronda del Surf Open ante la número uno del mundo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dentro de la renovación que implementó el Comité Olímpico Internacional (COI), el surf recibió el visto bueno para ser por primera vez deporte olímpico en Tokio 2020 y en este hecho histórico tenía que estar sí o sí Sofía Mulanovich, que desde más de una década repetía a viva voz que su amado deporte no debía ser marginado y que tendría que ser partícipe de la fiesta olímpica.

Este último fin de semana, la surfista peruana le dijo adiós a los Juegos Olímpicos, tras haber sido eliminada por Carissa Moore en la tercera ronda del Surf Open y no poder clasificar a los cuartos de final.

Por su parte, la surfista peruana de 38 años, se pronunció tras su participación y agradeció el apoyo de parte de todos los peruanos. 

“Fue un heat muy apretado con la número 1, Carissa Moore, quien es una de mis surfistas preferidas. Empecé bien, al final estuve fuera de sitio en algunos momentos, que tal vez me costó el heat. Siempre peleándola hasta el final y perder contra la número 1, me deja tranquila”, indicó nuestra compatriota.  

Por otro lado, la deportista agregó: “Muchas gracias por todo el apoyo recibido, para mí, estar aquí es un sueño hecho realidad. Desde que llegué me he sentido orgullosa de poder representar al Perú en las Olimpiadas. Ahora hay que apoyar a los muchachos Miguel Tudela y Lucca Mesinas”.