Venta ilegal de terrenos

Socios de la Cooperativa Industrial Naranjillo denuncian venta ilegal de terrenos

El dirigente de los asociados de la Cooperativa Industrial Naranjillo, Apolinario Calderón Pimentel, denunció que dicha asociación habría negociado bienes de la cooperativa, catalogados como patrimonio de la provincia de Leoncio Prado.

La denuncia fue realizada en compañía de decenas de socios, que llegaron hasta el lugar conocido como “Villa Coop” Afilador, para defender sus propiedades, las cuales habrían sido vendidas por personas inescrupulosas sin conocimiento alguno.

Calderón Pimentel aseguró que en los próximos días llegarán a la ciudad miles de socios para pedir a los entes de justicia que realicen una severa investigación y se identifique a los responsables de la venta ilegal de terrenos. 

Como se conoce, la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, es una empresa inclusiva que tiene como foco de desarrollo a la ciudad de Tingo María y la cual alberga a más de 5000 socios agricultores.

Además, genera desarrollo en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali. 

En la actualidad es una empresa productora y comercializadora de productos orgánicos de café y cacao, que trabaja desde el cuidado de la tierra y bosques hasta el proceso terminado de los productos; teniendo como misión llegar a los mercados de café, cacao y chocolate más exigentes.

Ahora con los problemas económicos que atraviesa, se cuenta con mínimo granos de café y cacao, y derivados como: nibs de cacao, licor de cacao, manteca de cacao, polvo de cacao, chocolates, entre otros.

Hasta el cierre de la presente edición, los dirigentes entablaron diálogo con los representantes del Ministerio Público, a fin de que se dé inicio a las investigaciones.