Sobrino del exgobernador Juan Alvarado asegura que fiscalía no tiene pruebas que lo vinculen

Sobrino del exgobernador Juan Alvarado asegura que fiscalía no tiene pruebas que lo vinculen

Juan Romel Alvarado Loarte, sobrino del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, en la última audiencia judicial por el caso “Los Negociadores de la Región”, expresó que el fiscal anticorrupción, Iván Carrión Cabrera, no tiene argumentos ni pruebas para seguir con las investigaciones contra él. 

Afirmó, en sus declaraciones ante la juez, que en todo momento ha apoyado las investigaciones que se siguen por la presunta red de corrupción liderada por Juan Alvarado y sus hijos. No obstante, recordó que se puso a derecho porque cree en la justicia, ya que es inocente. 

Juan Romel Alvarado expresó que es completamente falso lo afirmado por el fiscal Carrión Cabrera, en relación a que no han revisado el celular, ya que existe un acta de apertura de su teléfono móvil, donde la fiscalía no localizó nada y aún mantiene retenido su equipo.

“Por ello, la fiscalía debe tener en sus evidencias el acta donde se confirma que sí se ha revisado mi equipo de celular, donde no existe ninguna información que me comprometa en ningún hecho irregular”, acotó.     

Como se sabe, el sobrino de Juan Alvarado estuvo retenido junto con los hijos del gobernador, Juan Lenon e Inés Alvarado Modesto, por supuestamente ser parte de “Los Negociadores”, sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco logró la liberación de las 13 personas que fueron detenidas el pasado 27 de febrero.