El sobrino del vicegobernador regional trabajó en la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado de La Esperanza del 3 al 31 de enero de 2018 en calidad de asistente civil especialista en construcción, y desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 como asistente responsable del frente de construcción con contratos y adendas, lo que significa que integró el equipo técnico de la obra; en el año 2019 se debe haber renovado automáticamente su contrato como a todos los equipos técnicos, expresó el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño Jara. La obra es ejecutada por el Gobierno Regional bajo la modalidad de administración directa desde 2017.
Señaló que en la contratación de Miguel Ángel Cervantes Fernández, sobrino del vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, no ha habido mala intención y en los siguientes días se conocerá los detalles con la documentación respectiva. Incluso presentó el documento firmado por Miguel Ángel Cervantes Fernández que con fecha 28 de febrero de 2019 renunció al cargo de asistente técnico del residente de la obra, que desempeñaba desde el 1 de febrero de 2019, al ingeniero residente Rommel Montes Gómez que con fecha martes 5 de marzo lo elevó a la Subgerencia de Obras y Supervisión del Gobierno Regional.
Briceño expresó su extrañeza por esta situación, porque se entiende que el sobrino del vicegobernador es un profesional que conoce perfectamente los alcances de la ley de nepotismo, lo que debió tener en cuenta para evitarle un perjuicio desde el punto de vista de imagen personal y de implicancias. Precisó que en este caso no los hay porque el 11 de enero, es decir con la debida anticipación, el vicegobernador había notificado que no se debe contratar familiares.




