Se aleja la posibilidad que el León de Huánuco juegue en la Segunda Profesional en el presente año, ya que la Federación Peruana de Futbol sigue demorando la resolución de la solicitud que presentó hace más de un mes.
El último viernes se iba a reunir el Directorio de la FPF para resolver diversos asuntos, entre ellos el del León de Huánuco, pero finalmente se postergó hasta nuevo aviso.
Ahora Deportes se comunicó vía teléfono con el secretario general de la Federación, Víctor Villavicencio, quien expresó que no se reunió el directorio por fuerza mayor y que el tema del León de Huánuco lo debe resolver exclusivamente el Directorio.
Para confirmar esta versión, Ahora Deportes se comunicó con el presidente de la Liga Departamental de Futbol de Huánuco, Lucio Alva Ochoa, quien es miembro del Directorio. Alva dijo que la reunión no se llevó a cabo por falta de quórum, debido a que algunos miembros tuvieron que salir al extranjero como comisarios de la Copa Libertadores; “por esa razón se postergó pero no se fijó la nueva fecha”, afirmó.
De otro lado, el administrador de la ADFP-SD Guillermo Echevarría, afirmó que el 15 de febrero se reunirá la asamblea de delegados de la Segunda Profesional para aprobar las bases del campeonato del presente año y hasta ese día esperarían al León. Echevarría dijo que el León presentó un documento solicitando que se le incluya en el campeonato 2017, pero que ellos no pueden aceptarlo mientras la Federación no lo autorice.
Esto significa que si hasta el 15 de febrero la FPF no resuelva la situación de León, perdería toda posibilidad de jugar en la Segunda Profesional. La opción que le quedaría sería la Copa Perú, ya sea la Etapa Provincial o Departamental porque comienzan en mayo y julio.



