El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huánuco (Sitramun Huánuco) advirtió que hay la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del vencimiento del plazo legal de 15 días que otorgó a la Gerencia Municipal en caso que no se instale la Mesa de Diálogo. Asi lo dijo Alexander Ruiz Ramírez, secretario general del Sitramun. El principal punto del pliego de reclamos es el retiro de la encargada de la Gerencia de Recursos Humanos, de quien dicen que no tiene capacidad para continuar en el cargo.
El dirigente argumentó que la continuidad de la funcionaria es el principal impedimento para que los trabajadores se encuentren confrontados con la gestión de Aníbal Solórzano al haber demostrado que las resoluciones y dictámenes, emitidos por dicha funcionaria, son anulados por Servir, lo que significa que debido a sus arbitrarias decisiones los trabajadores pierden tiempo y recursos.
Recordó a los funcionarios y al alcalde que la posición de los trabajadores es clara y concreta y que además ya cumplieron con notificar los 15 días de plazo para iniciar la huelga indefinida a partir del viernes 14 de setiembre.




