Sistema de agua de Ambo tiene deficiencias y fugas

Vale más de S/ 23 000 000 pero tiene deficiencias. El sistema de agua y desagüe de la ciudad de Ambo que ejecuta el Consorcio JC1 tiene una serie de desperfectos que deben ser corregidos para garantizar el servicio.
La comisión permanente de Infraestructura del Consejo Regional inspeccionó la ejecución de la obra y halló deficiencias y acordó derivar la obra a la Contraloría para que sea auditada.
Los consejeros Máximo Mayo, Franklin Salazar y Jennry del Águila, constataron que la fuente de captación de Rumichaca no cumple con las especificaciones técnicas establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones, que capta agua de forma artesanal y no funciona la planta de tratamiento primario. Además la captación en Andahuaylla tiene deficiencias, fugas y filtraciones y la captación de Ishanca está operativa pero fue construida antes del proyecto.
Encontraron fugas en el 60% de la línea de conducción por deficiencias en las válvulas y cámaras rompe presión, falta cubrir tramos de tuberías y empalmar la planta de tratamiento y reservorio. Además falta la instalación eléctrica para que funcione el sistema de cloración en la planta de tratamiento de Llunco y la de Andahuaylla requiere protección del río Huallaga e implementación de la casa química. Los consejeros también observaron la calidad de los fierros usados en el reservorio de Chunapampa.
La comisión informó que la Gerencia de Infraestructura no entregó información a la comisión, impidiendo que verifiquen los planos con la construcción y tampoco permitió revisar si tiene sustento las 18 ampliaciones de plazo otorgado al Consorcio JC1.