Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Con la seriedad del caso, se realizó el “II Simulacro Nacional de Sismo 2018”, donde alumnos y docentes jugaron un papel protagónico participando directamente del simulacro, juntos con los bomberos, ambulancias, policías y padres de familias, en algunas colegios de la UGEL.
Un “sismo de 7.1 grados en la escala de Richter”, a las 10:00 de la mañana rompió la tranquilidad de la ciudad de Tingo María;: luego sonaron las sirenas de emergencia en las instituciones educativas, entidades públicas y privadas.
Rápidamente los alumnos salían de sus aulas con las manos en la cabeza protegiéndose de cualquier objeto que pudiera caer. Los bomberos y ambulancias trasladaban a los heridos al hospital y la Policía Nacional apoyó en el control y desplazamiento de vehículos de emergencia.
Entidades y los colegios al 100% participaron en el segundo simulacro cuyas consecuencias fueron más de 300 muertos, cerca de 880 heridos y 20 colegios dañados.




