Sinner gana París y vuelve al número uno mundial

El tenista italiano Jannik Sinner conquistó su primer título en el Masters 1000 de París al vencer este domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6(4). Con este triunfo, Sinner no solo logró su 23º título profesional, sino que recuperó el primer puesto del ranking ATP, menos de dos meses después de haberlo cedido a Carlos Alcaraz.


A sus 24 años, Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar el prestigioso trofeo parisino, conocido como el “Árbol de Fanti”, y lo hizo sin perder un solo set durante todo el torneo. La victoria le asegura encabezar la clasificación mundial el próximo lunes, aunque aún está por verse si podrá cerrar el año en la cima.


Por su parte, Auger-Aliassime sumó su segunda derrota en una final de Masters 1000, tras caer también en Madrid en 2022. Pese a ello, su actuación en París le permitió colocarse temporalmente en el octavo puesto para las ATP Finals de Turín.


Lorenzo Musetti aún tiene una posibilidad matemática de arrebatarle ese lugar, pero deberá alcanzar la final del ATP 250 de Atenas y esperar una eliminación temprana del canadiense en el ATP 250 de Metz, que se juega en paralelo.