Sindicatos respaldan rotación de trabajadores en Unheval

Señalando que las medidas son para reordenar el caos, que dejó Guillermo Bocangel, los sindicatos de trabajadores y docentes, que encabezan Franklin Reátegui y Mónica Tamayo, apoyaron la rotación de trabajadores que dispuso el rector interino David Maquera en la Unheval.
Reátegui señaló que las rotaciones no son irregulares porque no afectan los derechos de los trabajadores. Criticó a los directivos que renunciaron señalando que pretenden sorprender a la población y generar el caos en la Unheval.
Aseguró que muchos profesores tienen a sus familiares trabajando en la Unheval. Indicó que el exvicerrector Marco Villavicencio tiene a su hijo laborando en la casa superior. “A fines de abril terminará el contrato de locación de servicios de más de 480, hay familiares de docentes y eso les incomoda”, declaró asegurando que muchos cuestionan a Maquera porque con la rotación les apartó de los cargos donde se maneja dinero.
El dirigente añadió que se rotó a personal involucrado en compra sobrevaluadas y otras irregularidades de la exgestión.
Tamayo respaldó la rotación indicando que se ordenó las irregulares designaciones de Bocangel que no respetaba los niveles. “Al personal administrativo de categoría auxiliar los designó como funcionarios, en áreas importantes donde se manejan los recursos”, observó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.