El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional está exigiendo al gobernador regional, Rubén Alva, que anule una resolución que beneficia a Rosa Huamán, funcionaria cercana del exmandatario que ocupó la Dirección de Administración e integró la comisión de transferencia del Gorehco cuando el MIDE asumió el poder.
La vicegobernadora Rosalía Storck confirmó que dirigentes del sindicato le solicitaron que el gobernador anule la resolución ejecutiva regional mediante la cual reservó una plaza de especialista administrativo que ocupa Huamán, pero que debió ser convocada junto a las 15 plazas que se convocaron a concurso de ascenso interno.
Desde el 1 de enero, Huamán fue designada como Directora de Recursos Humanos con una remuneración de 5000 soles. Al asumir este cargo de confianza, Storck dijo que Huamán debió convocar a concurso la plaza. Pero de las 16 plazas vacantes, solo se convocaron 15, la única que no se convocó fue la que Huamán ocupa. La suspicacia del favorecimiento hacia la funcionaria crece porque Huamán integra la comisión del proceso como secretaria junto a Joel Santiago Echevarría y Elmer Chuquiyauri Saldívar.
Si bien la funcionaria tiene contrato indeterminado no está nombrada formalmente, pero al reservarse su plaza, en un año quedaría nombrada indicó Storck. La vicegobernadora señaló que para ocupar esos cargos vacantes debe ser mediante concurso público.
La vicegobernadora señaló que el sindicato está indignado con este caso y está exigiendo al gobernador que anule la resolución que reserva la plaza beneficiando irregularmente a Huamán. Storck aseguró que se revisará el procedimiento y si amerita se anulará la resolución que beneficia a Huamán y cuestiona el sindicato.



