Dirigentes marcharon apoyando el Gobierno de Pedro Castillo
El Sindicato Regional de la Construcción Civil lideró la marcha en Huánuco, convocada a nivel nacional para apoyar al presidente de la República, Pedro Castillo, y exigir el cierre del Congreso.
Ayer los trabajadores de construcción civil, acompañados de autoridades, dirigentes y otros gremios, marcharon por las principales calles de Huánuco, portando pancartas y arremetiendo contra los congresistas que buscan vacar a Pedro Castillo.
Los obreros realizaron su “Toma de Huánuco” y solicitaron que el Gobierno cierre el Congreso, ya que son un poder intransigente y no dejan gobernar a Pedro Castillo. Asimismo, exhortaron el cambio de la Constitución Policía del Perú 1993.
El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil y dirigente del Movimiento Etnocacerista de Antauro Humala, Jotwin Criollo, no tuvo reparos en referirse a la Constitución del Perú.
“Esta constitución fujimorista, es una constitución dictadora y saqueadora. Hoy rechazamos y decimos que la constitución política no sirve de nada, solo nos sirve para ir al baño como un papel higiénico”, manifestó.
El dirigente indicó que los dirigentes nacionales y defensores de Pedro Castillo vienen preparando marchas y paros para lograr sus objetivos y lograr la permanencia del mandatario hasta el 2026.
Congresistas
Aseguró que esta jornada de lucha es apenas el inicio, no obstante, dicha manifestación también se vivió en Lima y otras provincias del país.
Asimismo, Jotwin Criollo calificó a los congresistas de la República de “lacras” que pertenecen a mafias corruptas.
“Qué podemos esperar de estas lacras (congresistas), lacayos, de la mafia corrupta, son delincuentes que nos roban a todo el pueblo”, dijo ante la prensa.
El secretario de construcción civil acusó al Congreso de quedarse callado y no hacer nada con el aumento de los precios de primera necesidad que siguen afectando los bolsillos de los peruanos.
EL DATO
Cabe precisar que ayer, en horas de la tarde, diversos gremios y organizaciones realizaron la “Toma de Lima”, donde los manifestantes tomaron la avenida Abancay del centro de Lima. Durante la marcha, los huelguistas protagonizaron actos de violencia y atacaron a la Policía Nacional.




