Sindicato de Trabajadores exigen renuncia de gerente general de SEDA Huánuco

Servidores acatan paro de 48 horas pidiendo la salida de Manuel Robles por mala gestión  

Más de 50 trabajadores de SEDA – Huánuco paralizaron sus labores y acataron un paro de 48 horas, a fin de exigir la salida del gerente general de dicha empresa, Manuel Robles Rojas.

Con banderolas y con parlantes, los trabajadores, vistiendo sus habituales polos celestes, se apostaron en el frontis de SEDA – Huánuco, ayer, en horas de la mañana, para pedir la destitución de Robles Rojas. 

Pedro Beteta Tarazona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable, sostuvo que se encuentran cansados de que el gerente general lleve abajo a la empresa con sus malos actos.

Explicó que se acordó paralizar las labores por 48 horas, puesto que por culpa de Manuel Robles, quien realiza las labores de gerente comercial de SEDA – Huánuco, las facturaciones comenzaron a bajar en dicha área. 

Señaló que en su debido momento han pedido al director de la OTASS la salida del gerente. 

Sin embargo, acotó que optaron por mantener a Manuel Robles en la Gerencia General de SEDA, a pesar de que las críticas contra su gestión ya son muy notorias.  

Ante esta inoperancia de las autoridades competentes, Pedro Beteta señaló que solicitarán que la Elizabeth Medina intervenga y realice el cambio de gerente general, ya que la situación es insostenible, según su opinión. 

Aparente ineficiencia 

“El año pasado hubo un usuario que tenía una casa de 3 o 4 pisos, el cual tenía una fuga de agua y su facturación salió más 30 mil soles, pero que hizo este gerente, mandó a refacturar y le bajó a 600 soles», señaló. 

“Igual hay una clínica particular que funciona las 24 horas, su consumo era de 2 mil a 2500 soles de forma mensual y de un momento a otro esa clínica empieza a pagar 60, 100, 200 soles», agregó.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que al no cobrar como se debe, Manuel Robles regala prácticamente el dinero y el esfuerzo de los trabajadores. 

Interpondrán acción de amparo para suspender feria “Reactívate Huánuco”

El sindicalista también denunció que el gerente general vendría aparentemente realizando compras sobrevaloradas de bienes, los cuales no lo usan finalmente y lo tienen guardado en las instalaciones de SEDA. 

“Otro de las razones de su reclamo es que parte de la oficina de SEDA está a punto de colapsar, y Defensa Civil ya lo declaró de alto riesgo”, resaltó. 

También señaló que el gerente viene realizando persecución a los trabajadores, asimismo, agregó que habría despedido a un promedio de 7 que tenía 10 a 15 años de servicio.

EL DATO 

El sindicato de trabajadores de SEDA también denunció que Manuel Robles vendría favoreciendo a un grupo de trabajadores. Lo que vendría ocasionando un mal ambiente laboral en el centro de trabajo.