Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco realiza marcha y vigilia contra Otass 

Cuestiona los tres años que viene administrando Seda Huánuco  

El Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco acató un paro exigiendo que la empresa deje de ser administrada por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, a través del Otass (Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento). 

El viernes último, en la noche, los trabajadores de Seda Huánuco realizaron una marcha y vigilia exigiendo un pronunciamiento de parte de las municipalidades de Amarilis y Huánuco para recuperar la administración de la prestadora de agua potable. 

Asimismo, la medida de lucha estuvo liderada por Pedro Beteta Tarazona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco.   

“Pensábamos que con el Otass la situación iba a mejorar, que el Ministerio de Vivienda iba a inyectar presupuesto; pero lamentablemente no es así. La Otass no tiene capacidad de gestión”, acusó Pedro Beteta.   

Como se recuerda, el año 2020 la empresa Seda Huánuco fue intervenida por la Otass, para, supuestamente, mejorar los servicios de saneamiento y alcantarillado en la ciudad de Huánuco. Sin embargo, para el sindicato, no se ha logrado nada positivo hasta ahora.  

“Un organismo que supervisa 19 entidades a nivel nacional no puede hacer un trabajo mediante llamadas telefónicas y reuniones virtuales. Eso es lo que hacen, por eso no hemos conseguido absolutamente nada”, denunció.  

Dicha medida fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (Fentap), a nivel nacional.