La transferencia del sistema de videovigilancia a la Municipalidad de Amarilis continúa sin solución por los problemas con las cámaras que con el software actual sirven solo para visualizar lo que sucede en su radio de acción pero no permite grabar, lo que significa que bajo esas condiciones no se puede recepcionar la obra, explicó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas.
La propuesta que plantea el área administrativa del Gobierno Regional es la recepción del proyecto en esas condiciones, pero con observaciones.
Indicó que este mismo problema padece la Municipalidad de Pillco Marca, es decir, tampoco puede grabar lo que las 40 cámaras de videovigilancia están visualizando.
Vehículos si
En relación a los otros componentes del sistema de seguridad ciudadana que le fueron entregados al municipio, como las camionetas y motocicletas, señaló que no hay dificultades y que se usan sin ningún problema, con lo cual dejan en claro que el problema se genera en el software del sistema de cámaras de videovigilancia.




