La incapacidad y negligencia de los funcionarios del Gobierno Regional y sus diferentes estamentos no hacen posible hasta la fecha que se ponga en funcionamiento el moderno establecimiento de salud de Cachicoto, por los problemas de filtración de agua que inundan parte de la infraestructura y afectan las instalaciones eléctricas, afirmó el consejero Alegre Fonseca Espinoza, de Huamalíes. Calificó como un escándalo la ineficiencia de la gestión regional de Rubén Alva que a pocos meses de culminar su gestión no puede solucionar un problema que fue detectado en 2006 y que debe hacerse con propuestas técnicas de los ingenieros.
Al respecto, mostró un documento de Electrocentro que notificó al alcalde de Cachicoto que al no haber cumplido las recomendaciones técnicas para evitar el riesgo eléctrico en los cables de energía aérea y subterránea, no es posible la reposición del servicio de electricidad. Indicó que ello significa que hasta la fecha no se subsanaron los problemas de la interconexión.
Exigió a la gestión regional que cumpla con la población de Cachicoto, a quien en la inauguración de la obra se le prometió el inmediato funcionamiento, pero transcurridos varios años no hay solución al problema. Entretanto la atención de salud se efectúa en un local inadecuado que pone en riesgo a los usuarios, así como al personal de salud, por las condiciones laborales.




