Sin solución conflicto entre obreros por trabajo en el Complejo de Paucarbamba

La pugna entre los sindicatos de Construcción Civil por un cupo de trabajo en el Complejo Deportivo de Paucarbamba sigue sin solución. Pese a la intermediación de la Dirección de Trabajo, la empresa Dhmont CG y M S. A. C no permite la participación del Sindicato Regional, lo que causará más enfrentamientos con los sindicatos de Amarilis.
A medida que pasan los días, una nueva batalla campal se avecina con consecuencias inimaginables. Los obreros del Sindicato Regional protestaron ayer en el Gobierno Regional. El dirigente Hotwin Criollo exigió que se anule el acta que excluye a su sindicato de la obra. En el acta de “Acuerdo de Paz y Unidad” que fue firmado entre el representante de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc), Antonio Ramos Dolmos, los dirigentes de los 6 sindicatos de Amarilis y el residente de la obra, José Hernández Bernales, se acuerda que “la bolsa de trabajo es para los desocupados de Amarilis” y que “ningún otro sindicato podrá participar en el tema laboral, sindical y vecinal” de la obra.
Criollo indicó que están agotando el diálogo con la empresa, pero advirtió, que los obreros se levantarán para exigir su participación. “Hay una base de Amarilis que está afiliada a nosotros. Estamos dejando en manos de las autoridades que esto se resuelva, pero insistiremos en trabajar en el Complejo”, señaló. No obstante el dirigente aseveró que la empresa hace oídos sordos y no da la cara a su sindicato. Dijo que Trabajo tampoco ha logrado reunirse con la empresa.
Criollo y un dirigente nacional se reunieron ayer con el subgerente de Obras del Gorehco, Daniel Mallqui, a quien pidieron fiscalizar a la empresa a la que acusó de confabularse con el Fenatracc para no cumplir el régimen de Construcción Civil.
El dirigente negó haber llevado delincuentes al plantón que terminó en una batalla campal la semana pasada; por el contrario, dijo que los sindicatos de Amarilis contrataron delincuentes a 30 y 50 soles para generar la pelea en el Complejo. Criollo aseguró que tiene denuncias contra Ramos Dolmos a quien acusó de ser un expresidiario y tener antecedentes penales por extorsión.