Sin EPP adecuados trabaja personal de salud en La Unión

Con mandilones rehusados y sin mascarillas N95 trabajadores del centro de salud La Unión, provincia de Dos de Mayo atienden a pacientes COVID-19 leves y moderados y pacientes no COVID-19. Así lo denunció Mahali Evangelista Rojas, directora del centro de salud.

La galeno exigió a las autoridades regionales y de la municipalidad de Dos de Mayo dotar de equipos de protección (EPP) y ampliar el  área de hospitalización del centro hospitalario de La Unión. “Estamos desabastecidos de EPP. Los mandilones los rehusamos”, expresó.

Añadió que los gobernantes deben acelerar las gestiones para instalar en el estadio los módulos para hospitalizar  a los enfermos de coronavirus. “Nuestro centro de salud rebasó su capacidad resolutiva. Los espacios para COVID-19 son precarios”, precisó Evangelista.

Asimismo, dijo que le entregan una sola mascarilla N95 para todo el mes y tienen que lavarlas hasta en más de tres oportunidades. “Los balones de oxígeno y el recurso humano son insuficientes porque tenemos que atender a infectados de coronavirus y de hospitalización. Estamos abandonados”, demandó la directora.