Sin control enfrentamiento por La Pedroza

La disputa por los terrenos de La Pedroza, en Amarilis, en cualquier momento puede cobrar vidas ante la inacción de las autoridades. El predio de 72 hectáreas adjudicado a la comunidad campesina de Yurajhuanca está en disputa por 2 grupos que a diario se enfrentan.
Rafael Pujay Pineda, presidente del asentamiento humano rural Pedrozapampa que agrupa a 800 familias que se posesionaron en el predio, advirtió que a diario son víctimas de amenazas de muerte por el otro grupo que reclama el terreno.
Pujay dijo que la asociación de los hermanos Huamán está integrado por delincuentes que trafican terrenos y aparentar ser una organización. Dijo que el 20 de junio fue amenazado con una pistola por Lister Mautino Santillán, en una reunión con la población. “La balacera es constante en las noches y ninguna autoridad interviene”, indicó.
Acusó al exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, de entregar certificados de posesión en tierras agrícolas y al alcalde de La Esperanza de apoyar a traficantes de terrenos.
Pujay pidió a Agricultura que revierta el terreno al sector porque la comunidad de Yurajhuanca hace 45 años que abandonó el terreno que ahora venden los traficantes.